Palabras de bienvenida

En los últimos años han aparecido importantes investigaciones sobre la historia de la ciencia, la tecnología, la medicina y la salud pública del Perú. Estas han revelado documentos inéditos, analizado las vinculaciones entre el conocimiento y sus bases sociales, examinado la formación de las comunidades profesionales especializadas y estudiado el impacto de la ciencia y la tecnología en el desarrollo social, cultural y económico del Perú.  Sin embargo, muchas de estas investigaciones no han gozado plenamente de la visibilidad, el diálogo y la crítica constructiva con pares nacionales e internacionales.

En junio de 2018 un grupo de académicos y estudiantes fundamos en Lima lAsociación Peruana de Historia de  la Ciencia, la Tecnología y la Salud (APHCTS) con el objetivo de superar esta fragmentación, realizar actividades conjuntas en nuestros campos de estudio, docencia e investigación, y crear vínculos entre los investigadores peruanos y peruanistas que tengan interés en los temas que nos congregan.

Asimismo, queremos ser parte de las discusiones, actividades y eventos de los historiadores de la ciencia y de la tecnología del resto del mundo. Para ello hemos creado este blog dirigido a profesores y estudiantes universitarios, así como a profesionales de cualquier nacionalidad interesados en la historia de la ciencia, la tecnología y la salud en el Perú.

Los invitamos a ser parte de esta Asociación, y que compartamos información referida a publicaciones, conferencias, congresos, talleres, cursos universitarios, concursos, becas, fuentes & bibliografía y actividades de otras sociedades de historia de la ciencia y revistas de otras parte del mundo a través de nuestro email o Facebook.

Un gran saludo

Marcos Cueto & Jorge Lossio

Un comentario en “Palabras de bienvenida

  1. Me alegra ver, por la foto del grupo, que no somos cuatro gatos. Hay más gente entusiasmada con esta área de la historia que la que yo pensaba. Mis felicitaciones calurosas para los que concibieron la idea y comenzaron a ponerla en marcha. El Centro de Historia UNI y sus integrantes estamos al servicio de esta excelente iniciativa.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: