Base de datos Patentes Peruanas, 1893-1967

Los historiadores Martin Monsalve Zanatti y José Carrasco Weston, representantes de Perú en la Red Internacional de Innovación, Negocios y Comercio (IBC Network), se encuentran desarrollando la base de datos Patentes Peruanas, 1893-1967, con fuentes del Archivo General de la Nación.

La IBC (https://www.ibcnetwork.org/e_research_resource.php?id=18) tiene como objetivo articular agendas de investigación para lograr una mejor comprensión de la economía política de los derechos de propiedad intelectual y sus vínculos con los negocios y el comercio mundial; aumentar la colaboración con empresas e instituciones en este campo; y contribuir a una formación especializada de estudiantes, graduados y profesionales.

Como parte de la investigación del Dr. Monsalve y su equipo de investigadores, quienes vienen estudiando cómo se dieron el proceso de transferencia tecnológica y el desarrollo sectorial en la economía peruana, se ha realizado el Conversatorio y exposición fotográfica: “Patentes e inventos en el Perú 1896-1914. Transferencia tecnológica durante la primera globalización en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico y están próximos a publicar sus primeros resultados, el cual se puede consultar en el siguiente link: https://walteroruncie.wixsite.com/walteroruncie/2017-patentes-e-inventos-peru-1896-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: