Marcos Cueto, miembro fundador de la APHCTS, reconocido entre los científicos más influyentes del mundo

En un reciente ránking publicado por el Journal Plos Biology, que enumera a los científicos más influyentes del mundo, aparece el historiador, editor científico de la revista História, Ciências, Saúde – Manguinhos y fundador de la Asociación Peruana de la Historia de la Ciencia y la Tecnología, Marcos Cueto. El estudio fue liderado por el científico griego-americano John Ioannidis, de la Universidad de Stanford, quien elaboró ​​dos listas: una resultante del análisis del impacto del investigador durante su carrera; mientras que el otro evaluó los impactos de las actividades del científico en el año 2019.

El investigador de Casa de Oswaldo Cruz comentó sobre este reconocimiento: “[Es un] honor ser parte de un grupo de investigadores reconocidos por las bases de datos científicas mundiales de citas estandarizados”, señaló Marcos Cueto. Según él, también es un reconocimiento al trabajo científico y la democratización del conocimiento que producen las universidades y centros de investigación.

Para consultar la entrevista completa, ingresar al siguiente enlace: http://www.coc.fiocruz.br/index.php/pt/todas-as-noticias/1891-historiador-da-fiocruz-marcos-cueto-esta-no-ranking-de-cientistas-mais-influentes-do-mundo.html#.X725O2hKg2x

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: