Nueva publicación: The World Health Organization, a History

El coordinador de la Asociación Peruana de Historia de la Ciencia, la Tecnología y la Salud publicó recientemente, junto con los historiadores norteamericanos Theodore Brown y Elizabeth Fee, el libro The World Health Organization, a History, siendo publicado por la editora Cambridge University Press.

La obra analiza el origen y desarrollo de la Organización Mundial de la Salud, la principal agencia de salud internacional, creada en 1948 poco después de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Esta agencia de Naciones Unidas tiene su sede en la ciudad de Ginebra, tuvo como subdirector al peruano David Tejada de Rivero en los años ochenta y está estrechamente vinculada con la Organización Panamericana de la Salud que tiene una oficina en Lima. Entre los principales temas tratados en esta obra se encuentran las campañas de erradicación de enfermedades como la malaria y la viruela, los programas de prevención y reforma social como la Atención Primaria de Salud, y el surgimiento en las últimas décadas de propuestas ambiciosas como la Salud Global, la Cobertura Universal en Salud y los Determinantes Sociales de Salud.

Para mayores informaciones visitar el link de la editora, donde se pueden descargar gratuitamente la Introducción “The World Health Organization and the Dilemmas of the Cold War and the Post–Cold War Periods”, el capítulo 1 titulado “The Making of an International Health Establishment”, y el capítulo 6, “The Transition from “Family Planning” to “Sexual and Reproductive Rights””.

https://www.cambridge.org/core/books/world-healthorganization/9A0B11E8BA52C41A2AD5504A6BEA8300

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: